Hola mis chic, este post no tiene nada que ver como moda o belleza, pero queria compartirles las anécdotas de la construcción de la «cocinita» de Sofia, lo que pensamos que sería una actividad madre hija, terminó siendo una de Papa y Mama, yo tenia en mi mente que con una caladora, un par de tornillos y un taladro, yo podría hacer todo sin mucha ayuda, peeerooo, resultó que fue toda una obra de ingeniería… jajaja.

Todo el mundo me pregunto que porque no la compre hecha, pero la razón es que las cocinas que venden por ahi son para niñas pequeñas y como ya les he contado en otros post mi hija tiene 9 años, es decir es grande, es por eso la cocina es azul y no rosa… esa etapa ya la pasamos.

Cuando estaba embarazada de Sofía, siempre decía que mi hija no jugaria con una plancha, ni con una escoba y mucho menos con una cocinita, porque me parece que desde pequeñas nos enseñan patrones de conducta que pretenden  hacernos ver que son actividades única y exclusivamente para mujeres siendo todo lo contrario. Pero como los hijos vienen con su personalidad bien definida y uno como padre solo los orienta para que siempre estén en el camino de lo correcto y puedan realizarse como lo que quieren y les gusta, resultó que Sofía desde que aprendió hablar le gusta el futbol y jugar a la cocinita, esta es la segunda que hacemos la primera fue de cartón y ahora esta que es de madera, yo no entiendo porque? porque a su mama lo que menos le agrada en el mundo es cocinar -risas-.

Teníamos un mueble que nos habían regalado cuando llegamos aquí y que nos sirvió mucho, pero desde que lo vi dije que seria la proxima cocina de Sofía, entonces después de un rato largo y llegar a un acuerdo con mi esposo, decidimos aventurarnos en la construcción de la misma.

Así que les cuento un poco, todo la parte de madera la hicimos con las gavetas que descompusimos, eso fue fácil porque todo estaba unido con pegamento, así que con un par de golpes teníamos tiras de maderas, que con los conocimientos de construcción de mi esposo, el manejo de las herramientas y mi escaso conocimiento de carpintería hicimos repisas, divisiones y puerta.

Les voy mostrando la secuencia del proceso:

Así era el mueble:

9E7E7C72-5E56-4958-B4E4-9A918339F977

Los primeros pasos:

thumbnail_IMG_2784 2

thumbnail_IMG_2786

Ya estaba tomando forma:

thumbnail_IMG_3048

Algunos detalles:

thumbnail_IMG_3044

Casi, Casi..:

la cocinita de sofia 2

Y el resultado:

la cocinita de sofia

FullSizeRender (1)

Les especificó un poco lo que hicimos:

IMG_3723 2

Espero les hay gustado mi post y nos vemos en una próxima entrega, una vez mas le doy las gracias a mi esposo que me apoya sin pensar en todas mis locuras! Te amo!

No se olviden de dejarme un comentario si les gusto este post o si tienen alguna pregunta.

Bye

Alejandra Comini

15 comentarios

  1. ¿Qué? Pero ustedes se pasaron!!! Esa cocina quedó increíble, jamás hubiese pasado por mi mente que era una peinado. Les quedó espectacular. Si llego a tener una hija no voy a olvidar éste post.

    Besitos para ti y tu familia bella.
    Yaimar Pérez

  2. Este es mi sueño hecho realidad de mi yo de 10 años 😍
    Que padres para más asombrosos, les quedó espectacular la cocinita! Sé que Sofia disfrutará su cocina toda la vida 😍

  3. Con anécdota y todo que bella les quedo ya aquí hay un negocio jeje. Me imagino todo el trabajo el hacerlo en madera es de mucha paciencia y dominio pero Uds. Lo lograron perfecto yo odiaba laa cocina pero la verdad que ahora me encanta cocinar

  4. ¡Qué hermoso detalle para Sofía!! Hecho con mucho amor y originalidad, me encanta como transformaron la peinadora en una cocina, que genial, y azul porque es una cocina moderna. Jajajaj 😀 ¿De verdad la hornillas prenden? 😮

    Paola Urbano.
    Xo.

  5. Queeeeee talento jajaja yo no tengo esa habilidad !! Juraba que era comprada imagina el valor de ese mueble ahora!!! Felicidades tu hija es súper afortunada !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *